Cómo evitar un Hashtag secuestrado por la competencia
Cómo evitar tener un Hashtag secuestrado
21 septiembre, 2018
Instagram está probando una opción para agregar hashtags sin tener que incluirlos en el texto
Instagram está probando una opción para agregar hashtags sin tener que incluirlos en el texto
24 septiembre, 2018

Cómo hacer tus anuncios de Instagram más rentables

Cómo hacer tus anuncios de Instagram más rentables

Ahora reconoces la importancia de mantenerte activo en las redes sociales. Te hablamos sobre cómo hacer tus anuncios de Instagram más rentable.

Tus campañas de marketing de Instagram deben ser una prioridad.

Si no está utilizando Instagram para llegar a sus clientes, existe una buena posibilidad de que sus competidores lo estén haciendo. De hecho, más del 70% de las empresa en los Estados Unidos usan Instagram.

Además, el 70% de los hashtags en esta plataforma están marcados.

Es por eso que es tan importante que aproveche su perfil de Instagram para conectarse con sus clientes actuales y también con los posibles consumidores.

Lo creas o no, los consumidores quieren interactuar con las marcas en las redes sociales. Sabemos que el de las cuentas de Instagram siguen al menos un perfil comercial.

Si tienes muchos seguidores, es genial. Sin embargo, debe aprender a convertir sus seguidores de redes sociales en clientes, o sus esfuerzos no darán resultado.

Pero, ¿qué pasa con los consumidores que no siguen su negocio en Instagram?

Pueden estar interesados ​​en sus productos, servicios y contenido, pero no verán ninguna de sus promociones si no están siguiendo su perfil.

Ahí es donde los anuncios de Instagram entran en juego.

Comprar avisos en Instagram lo ayudará a darle una gran ventaja sobre sus competidores que no están dispuestos a gastar el dinero.

Dicho esto, cada vez que gasta valiosos dólares de comercialización, es importante asegurarse de que esos esfuerzos generen un alto retorno de la inversión. No quiere comprar ciegamente anuncios de Instagram sin asegurarse de que sean rentables.

Si no está familiarizado con los anuncios de Instagram o si necesita mejorar sus actuales, se beneficiará tremendamente de esta guía.

Explicaré cómo impulsar las ventas con su estrategia de marketing de Instagram , obtener más seguidores y ampliar su alcance. Esto es lo que necesita saber.

Determine su objetivo de marketing

Instagram es propiedad de Facebook. Utilizará la misma plataforma que utilizó para generar clientes potenciales con anuncios de Facebook .

Lo primero que debe hacer es seleccionar su objetivo de marketing:

objetivo de marketing

Los objetivos se dividen en tres categorías principales:

  • conciencia
  • consideración
  • conversión

A decir verdad, no hay una respuesta correcta o incorrecta aquí cuando se trata de hacer esta selección.

Cualquier elección puede conducir a ganancias. Por ejemplo, si su objetivo es generar tráfico en el sitio web, ese tráfico puede generar conversiones.

Si intenta aumentar su conocimiento de marca, ampliar su alcance o generar clientes potenciales, esas campañas pueden terminar creando ventas en el futuro.

Pero si intenta obtener ventas instantáneas, querrá seleccionar conversiones, ventas de catálogo o visitas a la tienda como su objetivo de marketing.

Este tipo de anuncios tendrá CTAs procesables para impulsar las ventas. Pero discutiremos eso en mayor detalle en breve.

De nuevo, sus anuncios serán efectivos sin importar lo que elija. La marca de todos es diferente. No espere que sus objetivos reflejen los de otras compañías.

Si tiene el presupuesto, incluso puede ejecutar varias campañas con diferentes objetivos para ver cuáles son los más beneficiosos para su negocio.

Luego, puede continuar ejecutando los más exitosos.

Identifica a tu público objetivo

A continuación, deberá determinar la audiencia a la que desea llegar.

Existen diferentes enfoques para este paso, según los objetivos de marketing generales de su empresa y cada campaña.

Público objetivo

Puede seleccionar su audiencia según factores tales como:

  • ubicación
  • años
  • género
  • idioma

De nuevo, esto cambiará en función de cada campaña. Por ejemplo, supongamos que su marca vende equipos deportivos a consumidores en los Estados Unidos.

Eso no significa que todos sus anuncios serán relevantes para cada ubicación.

Un anuncio que promueve una venta en tablas de surf no atraerá a alguien que vive en Colorado. Los anuncios de palos de golf para mujeres deberían verse solo, lo adivinaste, mujeres.

Sé que esto suena básico, pero te sorprendería la frecuencia con la que veo que las empresas cometen errores tan simples. Intentan apuntar a la mayor cantidad de gente posible, lo cual no es una estrategia rentable.

Otra característica interesante que debe tener en cuenta cuando selecciona su mercado objetivo es la capacidad de crear una audiencia personalizada.

Esto le permite configurar sus anuncios para llegar a usuarios que ya interactuaron con usted.

Por ejemplo, una persona que no lo sigue puede ver una de sus publicaciones en la página “explorar” de Instagram, también conocida como la “página popular”. Esa es una audiencia personalizada a la que podría dirigirse.

También puede establecer una audiencia personalizada similar. Estos anuncios se orientarán a usuarios similares a sus seguidores actuales.

Establecer un presupuesto

No recomiendo gastar cada dólar en su presupuesto de marketing en anuncios de Instagram, especialmente si esta es la primera vez que utiliza esta estrategia.

Mojarse los pies antes de sumergirse de cabeza.

El presupuesto de todos es diferente. Pero dejemos las cosas simples por ahora y digamos que su compañía ha asignado $ 5,000 para gastar en anuncios de Instagram.

Eso es genial.

Sin embargo, eso no significa que deba volcar todos los $ 5,000 en una campaña. Mezclar.

Como dije antes, querrá experimentar para ver qué tipos de anuncios benefician más a su marca en función de sus objetivos.

Intente ejecutar cinco campañas a $ 1,000 cada una.

No ejecutarlos todos simultáneamente. No todos los que ven tus anuncios se convertirán. Pero si ven tres anuncios en el transcurso de un par de meses, podría hacer el trabajo.

Si bien es importante gastar dentro de sus posibilidades, vale la pena señalar que incluso los propietarios de pequeñas empresas planean aumentar sus presupuestos de marketing en Instagram.

aumentar la inversión

Como puede ver, Instagram ocupa el segundo lugar detrás de Facebook en la lista de todas las redes sociales en las que las pequeñas empresas planean gastar más dinero en los próximos años.

Si no tiene los fondos para gastar mucho dinero en anuncios de Instagram en este momento, debe presupuestar en consecuencia para el futuro.

Lo último que quieres es dejar que tus competidores te ganen nuevos clientes potenciales. O lo que es peor, pierda sus clientes actuales ante la competencia porque publicaron anuncios y usted no.

Elija qué tipo de anuncios desea ejecutar

Hay varios tipos diferentes de anuncios que puede ejecutar en Instagram. Eso es porque la plataforma es versátil. Estas son todas las opciones para que tengas en cuenta:

  • fotos
  • videos
  • carrusel
  • cuentos

Una de las mejores partes de los anuncios de Instagram es que su contenido aparece de forma natural dentro del resto del contenido visto por los usuarios.

Dichas publicaciones están claramente etiquetadas como anuncios patrocinados, pero todavía se parecen a cualquier otro contenido de cualquier otra cuenta que un usuario de Instagram pueda seguir.

Por ejemplo, digamos que un usuario está navegando por las historias de las cuentas que siguen. Si publica un anuncio de historia, su historia se presentará entre dos historias publicadas por los perfiles que siguen.

Claro, un usuario puede reconocer que está viendo un anuncio. Pero eso no necesariamente les impedirá consumir su contenido.

De hecho, el 60% de los usuarios dice que usa Instagram para descubrir nuevos productos. Y el 75% de ese grupo cumple con una acción después de ese descubrimiento.

La acción puede no ser una compra; podría ser un clic para obtener más información. Pero eso debería darle la oportunidad de hacer que estos usuarios se conviertan.

Use una “Llamada a la acción” clara

Su CTA tendrá un gran impacto en la forma en que los usuarios reaccionan al contenido patrocinado que se les presenta.

Supongamos que seleccionó con precisión su mercado objetivo y su anuncio se muestra a aquellos interesados ​​en su producto y dispuestos a comprar. ¿Cómo puedes hacer que se conviertan?

Invítelos a comprar con verbos de acción. Dirígete al grano.

Mira este ejemplo de CTA de un  anuncio de MeUndies en Instagram:

mendies

Compra ahora.

No hay nada ambiguo acerca de esta CTA. Es mucho más procesable que algo así como “obtener más información aquí”.

Ese tipo de CTA no generará ventas.

Pero con un llamado a la acción como “comprar ahora”, los usuarios que ven este anuncio sabrán exactamente qué esperar cuando hagan clic en el botón.

Meundies2

Como era de esperar, este CTA lo lleva directamente a la tienda de comercio electrónico de la marca.

Eche un vistazo a esta página de destino para ver cómo MeUndies puede impulsar las ventas con su publicidad.

Es muy sencillo.

Dado que las personas ven estos anuncios en sus dispositivos móviles, no intente meter demasiados productos en la pantalla al mismo tiempo.

Aquí, cuando los usuarios se desplazan, solo ven dos productos a la vez.

Ahora, tómese un minuto para retroceder hasta la publicación original. Presentó a un modelo que llevaba pantalones de chándal.

Naturalmente, los dos primeros productos que se muestran en la página de destino son pantalones de chándal. Tiene sentido y debe promover las conversiones.

Digamos que su anuncio de Instagram promociona una nueva mochila, pero su CTA los lleva a una página que vende botellas de agua.

Claro, los usuarios también podrían estar interesados ​​en ese producto. Sin embargo, hicieron clic en su CTA porque querían ver el producto en su anuncio original. Asegúrate de que los dos coinciden.

Discutiremos su página de destino con mayor detalle en breve.

Muestre sus principales beneficios

Debes darte cuenta de cómo las personas usan Instagram.

Están desplazándose a través de publicaciones a un ritmo bastante rápido. No espere que las personas se detengan a analizar su anuncio si es demasiado complicado.

Si sus beneficios no se pueden identificar de inmediato, el usuario no tiene ninguna razón para hacer clic en su botón de CTA.

Tienes que crear anuncios que sean fáciles de reconocer a simple vista. Aquí hay un gran ejemplo de cómo  pueden lograr esto con su publicidad:

estado y libertad Cómo hacer tus anuncios de Instagram más rentables

Está muy claro lo que el anuncio del carrusel está tratando de transmitir.

Mismo modelo, dos camisas diferentes.

La camisa de la izquierda se ve desordenada, sin tocarse. Muchos chicos pueden relacionarse con eso.

Pero la camisa de la derecha se ve genial. Se adapta perfectamente al modelo, lo que le da un aspecto nítido.

Combinar dos imágenes en una imagen es mucho más efectivo que mostrar una camisa sin nada para comparar.

Una vez que el usuario ve esto, puede estar lo suficientemente interesado como para seguir deslizando el resto del anuncio del carrusel.

estado y libertad 2

La siguiente imagen del anuncio usa la misma estrategia.

Una camisa es ordenada, se ajusta correctamente y no hace que la modelo sude. Mientras que la otra camisa es desordenada, suelta, que viene por debajo y cubierta de sudor.

Incluso si las diferencias están embellecidas, está bien. Sigue siendo una forma extremadamente efectiva de promocionar la marca.

En solo dos imágenes, esta empresa puede mostrar cómo se diferencia de la competencia al destacar los principales beneficios de su producto.

Esta campaña combinada con una CTA procesable es una excelente forma de impulsar las ventas.

Crear una página de destino que genere conversiones

Su anuncio puede ser genial.

Pudo elegir el objetivo de marketing correcto y dirigirse a la audiencia perfecta, y el contenido de su anuncio hace que las personas hagan clic en su CTA.

Sin embargo, todo esto es inútil si su página de destino no está configurada para generar conversiones.

Cuando un usuario hace clic en una CTA que dice algo como “comprar ahora”, no debe ingresar en su blog o página de inicio. Desea llevarlos directamente a su tienda de comercio electrónico.

Facilite que completen el proceso de pago con solo unos pocos clics.

Sin embargo, dependiendo de su objetivo de marketing, puede configurar otros tipos de páginas de destino para generar conversiones, incluso si esas conversiones no son ventas.

Mira este ejemplo de una página de aterrizaje de Olivers Apparel:

Oliver Apperal

Otros ejemplos de anuncios de Instagram

La compañía alienta a los usuarios a recomendar su marca a otras personas.

Al enviar $ 25 a un amigo, recibirán $ 25 a cambio. Es una oferta muy tentadora para un usuario expuesto a una nueva marca por primera vez.

Puede dudar de gastar dinero en un producto que nunca ha usado antes.

Pero $ 25 de descuento en su pedido puede ser una buena razón para que usted compre.

Esta estrategia es un gran ejemplo de un programa de recomendación de clientes que impulsa las ventas.

Veamos otra estrategia de página de aterrizaje de Buffy. Es posible que desee considerar usarlo en su comercialización:

Buffy Cómo hacer tus anuncios de Instagram más rentables

En lugar de rechazar a sus posibles clientes con precios caros, la página de destino de la marca les ofrece una oferta que no pueden rechazar.

Puede probar este producto por 30 días sin costo.

Se lo enviarán gratis, y si no está contento con él después de un mes, puede devolverlo también.

En lugar de una CTA que dice “comprar”, la empresa utilizó “probar”.

Además, 30 días es mucho tiempo para que los posibles clientes decidan si les gusta el producto o no.

Dado que Buffy ofrece un trato tan atractivo, supongo que el equipo confía en la calidad de su producto y espera que los clientes estén satisfechos.

Enviar usuarios de Instagram directamente a su tienda de comercio electrónico es una excelente manera de impulsar las ventas. Pero como puede ver en estos dos últimos ejemplos, puede usar otros tipos de páginas de destino que se conviertan.

Resalte lo que hace que su marca sea única

Este concepto es similar a la idea de mostrar sus principales beneficios.

Sin embargo, usted y otras marcas pueden tener beneficios similares. Si puede explicar qué hace que su marca sea única, puede tener una ventaja competitiva.

Por ejemplo, supongamos que vende calzado deportivo. Algunos de sus principales beneficios pueden estar relacionados con la comodidad, la durabilidad, el estilo y el rendimiento.

Pero, ¿eso realmente te separa de la multitud?

Algo que hace que su marca sea única puede ser que una parte de sus ventas se destine a una organización benéfica en particular. Eso es único.

Aquí hay un ejemplo más específico de un  anuncio de Félix Gray en Instagram:

felix gray Cómo hacer tus anuncios de Instagram más rentables

La compañía vende diferentes tipos de gafas.

Pero, ¿eso los hace únicos? Realmente no.

Sin embargo, este anuncio dice que sus marcos están hechos a mano. Eso vale la pena mencionar como parte de una estrategia de diferenciación.

Conclusión

Su empresa necesita una estrategia de marketing en Instagram.

Si bien puedes usar Instagram de forma gratuita, publicar anuncios puede brindarte la ventaja competitiva que has estado buscando. Esto lo ayudará a dirigirse a nuevos clientes fuera de sus seguidores existentes.

Comience por identificar sus objetivos de marketing. Luego, decida a qué público quiere dirigirse con cada campaña.

Elija qué tipo de anuncio desea ejecutar. Haga un presupuesto de sus anuncios en consecuencia.

Asegúrese de que su CTA sea procesable.

Cree un anuncio que muestre los principales beneficios de sus productos. Explica qué hace que tu marca sea única.

Diseña una página de destino que genere conversiones.

Si puede lograr todo lo que he explicado en esta guía, sus anuncios de Instagram serán efectivos y rentables.

¿Qué tipos de anuncios usa tu marca para generar ventas en Instagram?

WhatsApp chat