Guía para Crear una Campaña Publicitaria en Instagram: 5. haga un seguimiento de las estadísticas de su campaña
21 febrero, 2018
Estrategia de Marca
Estrategia de Marca: Consejos para optimizar tu perfil en función del algoritmo 2018
6 marzo, 2018

Así es como funciona el algoritmo de Instagram (ACTUALIZADO 2019)

Algoritmo de Instagram

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? En 2019, el algoritmo de Instagram ya ha visto una tonelada de nuevos cambios (y provocó mucha confusión y frustración).

Este año, el algoritmo de Instagram parece hacer que sea aún más difícil que nunca ver tus publicaciones.

Y a pesar de la reacción violenta, no hay señales de un regreso al feed cronológico, y hay un nuevo conjunto de reglas para jugar.

Entonces, ¿cómo nos mantenemos al día con todos estos cambios de algoritmo de Instagram?

En la siguiente publicación, cubrimos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2019.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2019?

No hay dudas al respecto, las publicaciones de Instagram ya no reciben la cantidad de exposición que solían tener. Ahora, se estima que solo el 10% de su audiencia ve sus publicaciones.

Esto puede ser extremadamente frustrante para los usuarios que no ven las publicaciones de sus amigos y familiares. Las empresas que esperan llegar a nuevos clientes. Lo que es aún peor, para las personas influyentes cuyo modelo comercial depende de que sus seguidores vean su contenido.

Esto es lo que sabemos sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2019:

El algoritmo de Instagram recompensa las publicaciones con alto engagement

Algoritmo de instagram 2019Desde el cambio original de un feed cronológico, sabemos que el algoritmo de Instagram se basa principalmente en el engagement. Esto incluye la cantidad de me gusta, comentarios, vistas de video, publicaciones guardadas, publicaciones compartidas, DM’s y cualquier otro tipo de interacción que reciba una publicación.

Cuando una publicación recibe una tonelada de “me gusta” y comentarios, esto indica al algoritmo de Instagram que su publicación es de calidad, contenido atractivo que más personas querrán ver.

Cuando Instagram informó por primera vez del nuevo algoritmo, comentó: “El orden de las fotos y los videos en tu feed se basará en la probabilidad de que te interese el contenido, tu relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación. ”

Afirmaron que el cambio fue para mejorar la experiencia del usuario. Priorizando los momentos que más nos importan.

Les estaremos contando a lo largo de este mes una serie de consejos para que puedas sacarle provecho al algoritmo de Instagram.

Si deseas conocer un excelente truco para ganar seguidores en 2019 y disfrutar de todos los beneficios de Instagram, sigue este enlace.

WhatsApp chat