8 Consejos para iniciar en Instagram y tener muchos seguidores (sin ser una celebridad)
18 mayo, 2020

9 tips para mejorar el engagement en Instagram

¿Con ganas de aumentar tu número de seguidores? Un punto clave es mejorar el engagement con tu comunidad. Aquí te damos algunos consejos. 

  1. Completa tu biografía

Tener una buena biografía de Instagram es un paso importante, ya que esto te ayudará a atraer nuevos seguidores. Si es lo que buscas, ellos deben comprender rápidamente por qué deberían hacer clic en el botón azul “seguir”.

  1. Añade diversión a tus publicaciones

Las historias y publicaciones de Instagram requieren tiempo y esfuerzo, pero eso no significa que no puedas divertirte creándolas. Eres 100% libre de expresarte de la forma que quieras. Si incluyes algunos momentos divertidos en tu estrategia, prepárate para ver retroalimentación real en tus comentarios, compartidos y likes.

  1. Mantén un horario de publicación

Primero, pregúntate: “¿Por qué debería ser conocida mi cuenta?”

Después de responder, verás que todo será más suave. Sabrás exactamente lo que tienes que publicar. Todo lo que tienes que hacer es publicar con frecuencia, y con el tiempo harás un plan que se ajuste a ti y que sea cómodo.

  1. Agregue geo ubicación cada vez que publiques

Si está buscando aumentar tu exposición y mejorar el engagement, comienza a etiquetar ubicaciones en cada publicación.

Cualquiera que busque publicaciones de Instagram en tu barrio o ciudad probablemente se encontrará con la tuya, y esta será una excelente oportunidad para comenzar una buena conversación.

  1. Responde los mensajes directos

Este paso es esencial. Mantener una relación con tus seguidores es muy importante, principalmente porque se toman su tiempo para enviarte un mensaje. No importa cuán grande o pequeña sea tu cuenta, asegúrate de pasar tiempo escuchando y respondiendo a los comentarios positivos y negativos.

El simple hecho de mostrarles a tus seguidores que los estás escuchando ayudará a construir tu comunidad y la conversación en línea.

  1. Inicie conversaciones a través de historias

Los stickers son una excelente manera de alentar a tus seguidores a chatear y compartir sus opiniones y experiencias contigo.

Puedes usar un sticker de preguntas. Esta es una excelente oportunidad para que tus seguidores conozcan mejor tu marca u obtengan más información sobre tus productos. Además, es un excelente lugar para hacer preguntas a tus seguidores.

Debido a que las opiniones de tus seguidores son importantes, ¡comienza a usar etiquetas de votación o encuestas! Estas te ayudarán a comprender cuáles son las opiniones de tus seguidores.

  1. Quédate con un filtro de Instagram

Hay muchos filtros, así que prueba con ellos por un tiempo y luego quédate con el que te resulte más cómodo y que te defina mejor.

  1. Escribe textos más cortos

¿Sabías que un texto en Instagram puede tener hasta 2.200 caracteres? Sin embargo, eso no significa que debas usarlos todos. Es mejor escribir menos de 10 palabras, pero agrega emojis adicionales.

  1. Usa Speedygram

Speedygram es una excelente herramienta para que tus historias, fotos y videos tengan un mayor alcance y así aumentar tu número de seguidores.