5 tips para tener éxito en Instagram
25 marzo, 2020
Landing page para campaña de Instagram
Secretos para crear grandes páginas de aterrizaje para tus anuncios de Instagram
25 marzo, 2020

5 Tips para tener una biografía vendedora

La biografía en tu perfil de Instagram personal o en la cuenta de tu empresa es la primera impresión que das a los visitantes, por eso debes aprender a hacerla más atractiva y vendedora.

Dado que solo tienes un número limitado de caracteres a tu disposición, hay un puñado de objetivos que debes priorizar en tu biografía, antes de comenzar a optimizar el resto de tu perfil de Instagram. 

Hoy de damos cinco tips para que tengas una biografía exitosa en Instagram.

  1. Dile a los visitantes del perfil quién eres y por qué deberían seguirte

Lo primero que debe lograr tu biografía es explicar lo que ofrece tu empresa o emprendimiento y a quién le sirve.

A los nuevos usuarios debes darles rápidamente la información que necesitan para mantenerse interesados. Como en la mayoría de las redes sociales, no tendrás la atención de un usuario por mucho tiempo.

  1. Usa etiquetas cliqueables para promocionar hashtags de tu marca y otras cuentas hermanas

El enlace en tu biografía no es lo único que los visitantes pueden cliquear para conseguir más información. Si tienes un hashtag de tu marca, inclúyelo en tu biografía para llevar a los usuarios interesados ​​a un feed de Instagram con contenido de tu marca. 

Del mismo modo, puedes etiquetar otras cuentas para dirigir a los visitantes hacia estas. Si tienes una submarca con una cuenta de Instagram separada, puedes mencionarla en tu biografía (es decir, “@nombredeusuario”) y aparecerá como un enlace.

  1. Incluye un Llamado a la Acción (CTA)

Presentar un CTA en el texto de tu biografía puede ser una valiosa adición. Los CTA aumentan significativamente la probabilidad de que los usuarios realicen la acción que estás describiendo, porque explican exactamente qué hacer y cómo hacerlo.

Aquí hay algunos enfoques que puede tomar con sus CTA:

  • Sé directo: “Haz clic en nuestro enlace de la bio para comprar nuestros últimos productos”.
  • Alienta a los usuarios a compartir: “Etiqueta #hashtagdelamarca”.
  • Promociona una oferta por tiempo limitado: “Compra nuestra oferta de Cyber Lunes”.
  • Destaca un concurso: “¡Comparte tu sabor favorito para tener la oportunidad de ganar! 👇

  1. Aprovecha al máximo tu enlace de la bio

Con los enlaces “deslizables” de las historias y de Compra en Instagram, hay muchas opciones para atraer tráfico a tu perfil. Pero el enlace en la bio es una valiosa oportunidad para enviar visitantes de perfil a cualquier página que desees que visiten, recuerda usarlo de la mejor manera.

  1. Agrega “Botones de Acción” para ayudar a los usuarios a contactarte

Es importante dirigir a los clientes a tus canales de contacto preferidos, ya sea un número de teléfono, correo electrónico o incluso la dirección de tu negocio –si este tiene una ubicación física.

Completar tu información de contacto deja la mayor parte de la responsabilidad del texto de tu biografía a los “Botones de Acción” apropiados que los clientes pueden encontrar fácilmente cuando visitan tu perfil. Puedes hacerlo editando tu perfil en Opciones de Contacto.

 

Sigue estos consejos y mira cómo tu lista de seguidores crece cada día. También puedes complementar tu estrategia de redes usando Speedygram para que tus publicaciones tengan más alcance y conseguir muchos más seguidores.