Seguidores Instagram
¿Por qué es importante tener una cuenta de Instagram para tu negocio?
17 marzo, 2017
Seguidores de Instagram
Estrategia de Comentarios, Una Manera para Ganar Seguidores de Instagram
27 marzo, 2017

4 tips para hacer de tu cuenta de Instagram tu arma secreta profesional

Ganar seguidores en Instagram

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que logres llevar tu cuenta de Instagram al nivel más profesional posible.

Usa el nombre de tu perfil de Twitter para tu cuenta de Instagram

Esto es una movida inteligente desde dos puntos de vista. Para personas que están iniciando, logran presencia en dos redes sociales importantes. Por lo tanto, no importa si te buscan en Instagram o en Twitter, de esta manera tus seguidores sabrán que esa es la cuenta original.

En segundo lugar es útil en caso de que requieras compartir o etiquetar tus post de una red a la otra. Igualmente puedes enlazar tu cuenta de Instagram con la de Twitter, y de eta forma expandir tus opciones de llegar a nuevos seguidores.

Debes tener en cuenta que cada red social tiene una audiencia y un objetivo. Teniendo en cuenta lo anterior debes desarrollar una estrategia de contenido individual para cada una.

Se tu marca en Instagram

No uses Instagram para postear constantemente fotos de tus productos. Excepto, por supuesto que tus productos sean de tipo artístico. De esta manera las personas tendrán interés en verlos.

De lo contario lo que debes hacer es publicar contenido que cuente la historia de tu marca. Que hable sobre ella. Sube post sobre tus oficinas, tus empleados, las mascotas de tu negocio, cualquier elemento que hable positivamente de la marca.

Trata siempre de ser creativo en cuanto a las formas que usas imágenes para mostrarle a las personas lo que destaca a tu marca.

cuenta de instagram

Concéntrate en construir una Comunidad en Instagram

Es fácil olvidar que Instagram es mucho más que una plataforma para alojar imágenes. Es en todos los sentidos, una red social. Por lo tanto debes asegurarte de tomarte el tiempo de buscar las palabras claves relacionadas con tu negocio.

Esto te dará una ventaja potencial para conectar con las personas de tu nicho. Igual, le das a los demás la oportunidad de conocer tus productos o servicios.

Muestra un verdadero interés en las publicaciones de los demás, y responde amablemente a los comentarios o mensajes que te dejen tus seguidores.

Escoge Etiquetas con Enganche

Usando las etiquetas apropiadas para conectar un evento, una locación, etc, es una excelente manera de segmentar tu audiencia en tu cuenta de Instagram. Esto hará que personas interesadas en tus productos incrementen tu círculo de seguidores.

Eso si, ten presente que no debes usar demasiadas etiquetas en una sola imagen, que puedas usar todas las que quieras no quiere decir que debas. Sólo trata de seleccionar las adecuadas para tu negocio, con tres o dos será suficiente

WhatsApp chat