La Reina Isabel II publica su primer post en Instagram
13 marzo, 2019

11 consejos de Instagram para principiantes

11 consejos de Instagram para principiantes

Instagram es una de las redes sociales más populares en este momento. Además de ser visualmente atractivo y fácil de acceder sobre la marcha, también es bastante sencillo aprender a usar Instagram.

No hay mejor momento que ahora para comenzar con Instagram. Los siguientes 10 consejos pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de tu propia experiencia de Instagram para que puedas aumentar tus seguidores y aumentar el compromiso.

Publica fotos y videos interesantes y coloridos

Foto de postre
Martine Feiereisen / EyeEm / Getty Images

Instagram se trata de proporcionar valor a tus seguidores, especialmente si quieres más participación. En este caso, su objetivo debe ser publicar fotos y videos que evoquen algún tipo de emoción: felicidad, humor, motivación, nostalgia, amor o cualquier otra cosa. Las fotos de alta calidad con muchos colores tienden a obtener la mayor acción en Instagram.

No te excedas con los efectos de filtro

Foto con demasiados filtros.
Verity E. Milligan / Getty Images

Instagram te proporciona un montón de filtros que puedes aplicar a tus fotos para mejorar automáticamente el aspecto y el estilo, pero esa tendencia parece haber alcanzado su punto máximo. La gente quiere fotos y videos que sean coloridos, pero de apariencia relativamente natural. Aunque los efectos de filtro pueden ser tentadores, trate de limitar su uso para mantener el color y el contraste normales en la mayoría de sus fotos.

Puede aprender a usar los filtros de Instagram para mejorar su aspecto natural en lugar de distorsionarlo. Echa un vistazo a los mejores filtros de Instagram de 2018 para saber qué filtros debes usar para fotos específicas.

Consejos de Instagram
imágenes falsas

Usar hashtags es una excelente manera de aumentar el alcance en Instagram, fomentar un mayor compromiso e incluso atraer nuevos seguidores. Desafortunadamente, algunas personas lo llevan demasiado lejos. Sus títulos suelen estar abarrotados de hashtags, muchos de los cuales ni siquiera son relevantes para el tema de su foto. Si decides usar hashtags, asegúrate de mantenerlo al mínimo y solo usa palabras clave relevantes.

Use la pestaña Explorar (Página popular) para encontrar un gran contenido nuevo

Consejos de Instagram
Foto © Getty Images

La pestaña Explorar en Instagram es donde se muestran algunas de las fotos y videos más populares . Las fotos que se muestran aquí se adaptan a usted de acuerdo con las fotos y los videos que les gustaron o comentaron las personas a las que sigue. Puede encontrar nuevos usuarios para seguir o participar visitando esta pestaña regularmente tocando el ícono de lupa en el menú inferior.

Publicar a menudo para mantener a los seguidores interesados

Viaje
Artur Debat / Getty Images

Si desea mantener a los seguidores comprometidos, debe publicar contenido nuevo de forma regular. Eso no significa que tengas que estar publicando 10 fotos al día. De hecho, publicar una vez al día, o al menos una vez cada dos días, debe ser lo suficientemente frecuente como para mantener a tus seguidores actuales interesados. Si pasas largos periodos de tiempo sin publicar, no te sorprendas si pierdes algunos seguidores.

Usa Instagram Direct para contactar a usuarios específicos

Consejos de Instagram
Foto © Getty Images

Aunque es una buena idea publicar con frecuencia para mantener a tus seguidores comprometidos, a veces no siempre es necesario publicar algo públicamente para todos tus seguidores. En lugar. puede apuntar a uno o más usuarios específicos enviándoles por mensaje privado una foto o un video. Instagram Direct es una excelente manera de conectarse con grupos específicos de usuarios sin necesidad de transmitir su contenido a todos al mismo tiempo.

Interactúa con tus seguidores

Consejos de Instagram
Foto © Getty Images

¡Nunca ignore a sus seguidores más leales que a menudo les gustan y comentan sus fotos! Esa es una manera segura de expulsar a la gente. En su lugar, quieres que tus seguidores se sientan valorados. Responda a sus comentarios o incluso eche un vistazo a su cuenta y como algunas de sus fotos.

Experimentar

Consejos de Instagram
Foto © Getty Images

Siempre se recomienda interactuar con tus seguidores actuales, pero cuanta más gente contactes, mejor. Hacer un grito o s4s con otra cuenta en el mismo rango de seguidores es una forma muy rápida y efectiva de llegar a más personas. Básicamente, dos usuarios acuerdan dar al otro una publicación de mensajes en sus propias cuentas. Esta es realmente la técnica principal que muchos usuarios de Instagram han utilizado para aumentar sus cuentas por miles.

Mantente al tanto de las últimas tendencias de Instagram

Consejos de Instagram
Foto © Getty Images

Los hashtags y los gritos son geniales, pero incluso tendencias como éstas tendrán fecha de vencimiento. Si Instagram es una de las principales plataformas de redes sociales para usted, es importante mantenerse al día con las últimas tendencias para evitar quedarse atrás y arriesgarse a perder seguidores valiosos. Echa un vistazo a estas cinco grandes tendencias que actualmente están de moda en Instagram.

Publicar Historias

Una imagen de una persona sosteniendo su teléfono inteligente frente a un paisaje urbano.

Las historias son menos permanentes, más piezas “en el momento” de contenido que puedes publicar para que tus seguidores las vean. Vienen en forma de fotos y videos, que desaparecen automáticamente después de 24 horas. Se pueden ver en la parte superior de la alimentación (en forma de burbujas circulares). Las historias simplemente ofrecen una forma más informal de conectarse, compartir e interactuar con tus seguidores.

WhatsApp chat