9 tips para mejorar el engagement en Instagram
18 mayo, 2020

10 tips para conseguir más seguidores en Instagram

¿Buscas aumentar tus seguidores en Instagram? Aquí te damos diez consejos infalibles para lograrlo. 

  1. Escribe una biografía convincente

Además de agregar tus datos de contacto y el enlace al sitio web, también debes contar la historia de tu marca o emprendimiento de manera atractiva. Dale a la gente una razón para conectarse con tu marca y seguirte.

  1. Desarrolla y mantén una personalidad única en tu perfil

La impresión que tiene un usuario al mirar tu feed es importante para determinar si le gusta tu marca o no. Es importante mantener la consistencia en los colores, los tipos de publicaciones, etc., ya que estos son los que determinan la personalidad de tu marca. 

  1. Usa hashtags relevantes

Usar hashtags es una forma comprobada de llegar a más personas y ganar más seguidores. Debes investigar qué hashtags están de moda en tu nicho y cuáles son relevantes para tu marca y contenido. Luego, usa una combinación de estos hashtags para todo tu contenido, así llegarás a las personas que siguen esos hashtags.

  1. Crea y promueve tu propio hashtag

Además de usar hashtags populares, también puedes crear y promocionar tu propio hashtag. Esto podría ser específico para tu marca o incluso para una campaña en particular. Los hashtags específicos son una buena manera de mejorar tu presencia en Instagram.

  1. Optimiza tus frases y textos

Hay muchas cosas que puedes hacer con frases en Instagram, como etiquetar personas, hacer preguntas, iniciar conversaciones, etc. Cuanto más animes a tu audiencia a comentar, más probable es que inviten a sus amigos a unirse a la discusión.

  1. Participa en conversaciones populares

No solo debes iniciar conversaciones, sino también participar en ellas. Si alguien en tu nicho inicia una discusión en la que la gente está interesada, sería bueno comentar y participar. Algunas personas pueden quedar impresionadas, revisar tu perfil y seguirlo.

  1. Controla las fotos en las que aparece etiquetada tu cuenta

Mantener una buena reputación es muy importante si quieres ganar y retener más seguidores. Una forma de hacerlo es mantener el control sobre el tipo de publicaciones en las que se etiqueta tu marca. La gente puede ver todas tus publicaciones desde sus perfiles. Por lo tanto, es importante controlar quién te está etiquetando y en qué tipo de publicaciones.

  1. Agrega llamadas a la acción en todas partes

Instagram proporciona varias opciones para que agregues llamadas a la acción en tu contenido y debes utilizarlas todas. Ya sea un simple “deslizar hacia arriba para saber más” en tus historias o “comprar ahora”, las llamadas a la acción pueden ayudarte a que tu audiencia siga la acción deseada.

  1. Realiza un concurso

Esto puede parecer un truco barato, pero es una forma probada de ganar seguidores en Instagram. Muchas marcas y vendedores utilizan esta técnica y ven resultados inmediatos.

  1. Invierte en anuncios de Instagram

Puedes llegar a un gran número de personas de un determinado segmento demográfico u objetivo invirtiendo en anuncios.  Otra forma de lograr que tus publicaciones tengan un mayor alcance y de conseguir más seguidores es a través de Speedygram.